Un amigo mío decía que Google lo sabe todo, cualquier duda que surgía recurría a Google, me inició en esto de los blogs, mejor dicho... me contagió esta afición por los blogs. Hablaba continuamente de HTML. Ahora lo entiendo mejor que nunca, el HTML entra poquito a poco hasta que enamora.
Yo tenía curiosidad por saber en aquel entonces con qué palabras o frases saldría mi blog en Google, hasta que un día mi amigo me dijo.. Ve a Google y busca con el título del blog, en primer lugar salía mi blog, sentí alegría, ignoraba que ese primer lugar atraería más visitas, estar en las primeras posiciones es una de las herramientas más cotizadas por los webmasters.
No sabía que muchos se dan de alta en los buscadores por esa razón, no solo por la facilidad de ser encontrados.
Entiendo que quien escribe siente satisfacción al ser leído, no seamos hipócritas, nos halagan los comentarios, a todos nos gustan y los esperamos.
No caigo en el error de visitar blogs con la única idea de dejar un enlace a mi blog, no lo veo ético es autoengañarse, a quien le guste lo que escribimos repetirá la visita, no así quien lo hace por la cortesía de devolver la visita, aunque también es cierto que es la forma más usual de conocer blogs.

Darse de alta en Google es bien sencillo, entremos en la página de Google para agregar nuestra URL por este orden:
(Al clicar en las imágenes nos lleva a la página del ejemplo))


Clicaremos donde dice: más>>




En la siguiente página lo haremos en: Acerca de Google



Luego en: Agregue/quite su URL



Por último llenaremos esos campos:

Donde dice ´´URL`` escribimos o pegamos la URL de nuestro Blog.
En ´´Comentarios`` pondremos por ejemplo que solicitáis añadan vuestros blog a Google, de que trata el blog, o como puse en la captura lo que veáis oportuno.
Luego repetimos la ´´palabra`` que nos proporciona y por último clicaremos en ´´Añadir URL``
En breve espacio de tiempo, nuestro blog estará en Google ;)

Si deseáis ocupar un buen posicionamento Web google.dirson.com ha creado un tutorial y que puede ser de vuestro interés.
  • Buenos contenidos.
Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.
  • Tecnología web.
Estate informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes "gustar más a Google".

  • Sencillez.
Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.

  • Alta en Google.
El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo.

  • Conseguir enlaces.
Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.

  • Evitar penalizaciones.
Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo evitarlas.

  • Conseguir ayuda.

El posicionamiento requiere estar informado constantemente.

Espero veros por aquí... y en Google



Anónimo

Hola Gema, te hago una consulta no veo donde es que uno se da de alta,entre en la pagina primcipal pero no veo alguna opcion que aparezca, y donde dice ller mas en tu blog me da error.. bueno espero puedas sacarme de esta duda.. besos!!

Responder
Gem@

Hola ´´No te salves`` tienes mucha razón, hice algún enlace de la palabra Google con la página referida, pero una vez leído tu comentario me dí cuenta que debía haber sido más explicita e incluir las imágenes del paso a paso. Sorry... Ya lo he modificado, espero ser de ayuda.
S@lu2

Responder
Anónimo

gracias Gema era esto lo que buscaba...

Responder
Anónimo

Hola Gem@:

Tengo un problemón porque al registrar el blog en Google me aparece una página vacía de contenido.

He hecho muchos cambios y ya me pierdo con el asunto. Cuando hice el blog escribía en el buscador "arucasblog" y aparecía el primero, pero ahora sigue apareciendo una página en blanco.

Este es el blog:http://arucasblog.blogspot.com

Responder
Gem@

El que no aparezca el primero no quiere decir que no esté incluido en Google, otra cosa distinta es que aparezca esa página en blanco.
Yo la he buscado con arucasblog y me dice que "Quizás quiso decir: caracasblog"
Al intentarlo con blogarucas me lleva a un blog de wordpress.
Intenta añadir de nuevo tu blog en Google, pero no te desesperes tardará algo en rastrear tu blog para añadirlo en el buscador. :)

Responder
Anónimo

hola Gem@ gracias por publicar estas entradas interesantes y de hecho que nos ayudan bastante a nosotros los novatos.. por otro lado no se si te has percatado pero la pagina que mencionas «google.dirson.com» no funciona.. ojala lo actualicen pronto..
adios, muchos besos

Responder
Gem@

Gracias por el comentario Juanjo, no me di cuenta que el enlace estaba roto, esta es la url:
http://google.dirson.com/

;)

Responder
Alicia

Gema gracias de verdad por esto... espero me de la oportunidad de que las personas conozcan mi blog ...

Gracias..

Saludos!..

Responder
Gem@

No hay de qué Alicia ;)

Responder
Anónimo

Por favor ayudaaa.. lo he intentado todo y no se como hacer que mi pagina web aparesca en google, he leido varios foros pero no me da resultado.. estare haciendo algo mal??? te dejo mi pagina para que veas si hay algun error.

muchas gracias

Pauli

Responder
Anónimo

Perdon aca esta el enlace

http://clublega.googlepages.com

Pd: no solo no aparece en google , no aparece en ningun buscador, agrege la url en google.

Responder
Gem@

Pauli para que Google indexe tu página debe pasar un tiempo prudencial, los robots de Google deben rastrearla, paciencia :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top